sábado, 1 de octubre de 2016

Ante la construcción de un edificio multiusos en Amillano



El Ayuntamiento del Valle de Allin ha realizado una consulta a los Concejos sobre la Construcción de un edificio Multiusos en Amillano.
Los concejales del Ayuntamiento son favorables a su construcción pero quieren conocer la opinión de los Concejos. Según el Ayuntamiento explica, varios de los concejos del valle han solicitado este edificio.
El Ayuntamiento expone que el edificio contaría con:

  • -        Un espacio para la realización de charlas, exposiciones, talleres y proyecciones.
  • -        Un espacio para ludoteca infantil en periodo de vacaciones
  • -        Una zona equipada para actividad física de personas mayores
  • -        Biblioteca

Añade la nota que serviría para ofrecer unos servicios que actualmente no se pueden dar al conjunto de vecinos de este valle. Y que la situación económica es muy saneada y puede hacerlo sin endeudarse.
El ayuntamiento solicita un estudio paciente de la idea, una reflexión y una respuesta.
Reflexión:
¿Realmente es necesario construir un edificio nuevo, con un coste que de momento no se indica y que pagaremos todos los vecinos del valle  para cubrir esos servicios que se proponen?.
Sabemos que en varios concejos existen locales ya preparados o que con una pequeña inversión estarían en condiciones de ser utilizados para esas actividades.
El Centro cívico de Arbeiza cuenta con espacio y condiciones suficientes para poder realizar charlas, proyecciones, y tiene montada ya la biblioteca con más de 1.000 volúmenes. En Larrión existe un local en el que se realizan varias actividades y ludoteca. En Artavia hay un nuevo edificio municipal que podría equiparse para actividades físicas de personas mayores, y otros locales en diferentes concejos que pueden mejorarse para otras actividades.
Si los vecinos del valle tienen que trasladarse a otra población para estas actividades, se supone que la ubicación no es importante y que todos estaremos dispuestos a trasladarnos allí donde se realice la actividad, siendo su construcción innecesaria. Si los vecinos no quieren trasladarse, el edificio no se utilizará, siendo su construcción un grave error.
Nada se dice de cómo se gestionaría ese edificio, sería una gestión municipal, con empleados municipales?, una gestión privatizada?, mixta, etc  y los gastos de mantenimiento, calefacción, seguros, etc. Cuanto nos costaría todo esto a quienes lo vamos a pagar, los vecinos del valle.
Y ahora mismo, el Ayuntamiento sabe cuántas personas mayores quieren trasladarse a otro pueblo para realizar actividades físicas?. O Cuantas personas acudirán a la Biblioteca?. No sería mejor y mucho más barato realizar una encuesta a todos los vecinos para saber si realmente este edificio sería utilizado. O prefieren correr el riesgo de tener otro edificio semi-cerrado.
Cuando tenga el Ayuntamiento  toda esa información, será el momento de solicitar a los concejos su opinión.
Haga el ayuntamiento sus deberes, explique claramente qué concejos han solicitado con acta realizada y petición oficial al Ayuntamiento y como  han argumentado la necesidad de  construcción del edificio,  valore la proporción de habitantes de esos concejos en el total del valle,  con los que puedan posicionarse en contra, y que su decisión sea vinculante para el Ayuntamiento.
Nuestra reflexión es sencilla: Si lo que le interesa al Ayuntamiento es mejorar la actividad cultural nos parece bien una mayor implicación por su parte, pero no es necesario realizar ninguna construcción para hacerlo. Lo tiene muy fácil: Apoyen a las asociaciones del valle que se dedican a realizar toda la actividad cultural del valle. El coste es infinitamente menor y el resultado será extraordinario.
Respuesta:
NO A LA CONSTRUCCION DE UN EDIFICIO MULTIUSOS EN AMILLANO

PLATAFORMA PARA MEJORAR EL VALLE DE ALLIN
Septiembre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios